Un cambio histórico para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Estremeciendo todo el béisbol de Grandes Ligas, los Padres de San Diego realizaron un cambio que sin duda los catapulta a la cima de la competencia por el banderín de la Liga Nacional, llegando el jardinero Juan Soto de los Nacionales de Washington.

Aunque el cambio incluye al primera base Josh Bell, la realidad es que la presencia de Soto es la de mayor impacto para los Padres, ya que están sumando a un bat de 23 años de edad, probado en los escenarios más grandes del béisbol, capturando la Serie Mundial en el 2019 con Washington y sumando un título de bateo en el 2020. A esto le sumamos el hecho de que los Padres adquieren sus servicios por un total de tres posibles persecuciones de playoffs, ya que se convierte en agente libre a la conclusión de la temporada 2024.

Rara es la oportunidad de adquirir un jugador de esta magnitud, que pese a todo lo que ha logrado en su carrera, aún no entra a la plenitud en su desarrollo como pelotero. Tras debutar a los 19 años de edad con los Nacionales, Soto es una rara mezcla de juventud y experiencia, en el que tienes la certeza que no hay un escenario que pueda abrumarlo, especialmente cuando tienes diseños de llegar a la postemporada y competir por un título de Serie Mundial.

Pese a que el precio fue alto, los Padres enviaron a MacKenzie Gore, C.J. Abrams, Robert Hassell III, James Wood dentro del paquete de prospectos para los Nacionales, además del bat derecho de Luke Voit. No es cualquier día el que puedes sumar a tu roster un talento generacional como lo es Soto, así cuando estás en posición de lograrlo por más de dos años, simplemente es un cambio al cual no te puedes negar.

Una pequeña trivia

Menciona a quien le conectó Juan Soto, su primer jonrón en MLB.

Calentando en el Bullpen

Es increíble, que la suma de Josh Hader al bullpen de los Padres pase a un segundo plano, ya que los reflectores están puestos en Soto, sin embargo San Diego adquirió a un brazo élite para ocupar el rol de cerrador, con experiencia en playoffs, lo cual era un área de oportunidad para los Padres. Este movimiento incluyó un paquete de cuatro jugadores para los Cerveceros, entre ellos Dinelson Lamet, Esteury Ruiz y Taylor Rogers.

Además los Padres anunciaron una extensión de contrato con Joe Musgrove, llegando a un acuerdo de cinco años más, valuado en 100 millones de dólares, asegurando sus servicios hasta el final de la campaña 2027. Sin duda un acierto para el club, ya que Musgrove ha sido el mejor lanzador de los Padres desde su llegada previo a la temporada 2021.

Con todo esto, los Padres también sumaron otro bateador productivo a su lineup, al hacer un cambio con Cincinnati por el infielder Brandon Drury, quien ha tenido un excelente 2022, sumando 20 cuadrangulares para los Rojos.

Con esta serie de movimientos, los Padres dijeron adiós al primera base Eric Hosmer, al enviarlo a los Medias Rojas de Boston. Originalmente, Hosmer era parte del cambio con los Nacionales, pero al vetar el cambio, los Padres lo sustituyeron con Luke Voit y Hosmer fue más receptivo para el cambio que lo llevó a Fenway Park.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres hacen la segunda de las tres visitas a Dodger Stadium, para enfrentar a los Dodgers por tres juegos en las lomas de Chávez Ravine, en una gira corta de solo tres juegos y una escala.

El lunes el equipo regresa a casa para una estancia breve de tres juegos, recibiendo a los Gigantes de San Francisco, al finalizar los Padres viajan a Washington para iniciar una gira frente a los Nacionales y los Marlins.

Y la respuesta es…

En su segundo juego en Grandes Ligas, Juan Soto pegó cuadrangular en contra de los Padres de SD el 21 de mayo del 2018, en contra del lanzador zurdo Robbie Erlin.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.