Un buen inicio

Por Dante Lazcano

Empezar ganando una temporada tan corta como la de la NFL siempre es motivante, pero hacerlo en calidad de visitante, en la costa Este y ante un equipo que el año anterior alcanzó la postemporada sin duda que al final podemos concluir que más de allá de un examen debidamente aprobado, el resultado fue el reflejo de un plan de juego debidamente ejecutado por los Chargers tras imponerse a los Washington Redskins.

Sin embargo, porque se ganó, muchas se veces se obvian situaciones como el hecho que, sin importar lo dominante que fue la actuación del equipo del rayo, por ejemplo, en el primer medio tuvieron la pelota 22 minutos y apenas ganaban 13-9, al final del partido fueron 36 minutos de control bola y apenas 20-16 fue el marcador final.

A esos números tenemos que consignar que de 19 oportunidades que enfrentaron una situación de tercera oportunidad, el equipo convirtió 14, estadística que convierte al equipo en el tercero que más consigue en una década en un cotejo en el que corrieron 78 jugadas.

Recordemos la máxima del fútbol americano en el sentido que si se tiene la bola se establecerá el ritmo, controlarás el reloj y aniquilarás al rival, pero el marcador no refleja lo sucedido.

Lejos de pretender parecer ser el “antitodo” y que nada me parece, el único “gran pero” es que esa actuación hubiera sido redondeada con por lo menos un par de anotaciones más, ya que habrá partidos ante rivales muy explosivos como Dallas o Kansas City, que se ganarán con muchos puntos, no sólo con 20, en una situación que ya había observado una vez terminada la pretemporada.

Lo mejor del asunto es que se ganó, un jovencito como entrenador en jefe también lo hizo, cosa que con los del rayo hacía mucho que no se daba en un inicio de temporada y estrenando estratega; falta mucho, lo único que se ganó fue el primer juego, pero si este equipo mejora en el rubro de la contundencia podría tapar muchas bocas, incluida la mía.

Ni tan piratas

Cierto que en la jornada de inauguración los Tampa Bay Bucs de la mano de Tom Brady se volvieron a ver como ese equipo que aprovechó todas las oportunidades que se presentaron y que a la postre les dieron el campeonato.

Los Bucs derrotaron a Dallas Cowboys, equipo que sorprendió y la mano de Mike McCarthy ya se nota como entrenador en jefe.

El problema para los Bucs fue que su defensiva no sólo permitió 29 puntos, sino que le movieron la bola 420 yardas, aunque en descargo fue un equipo de los denominados pesos completos de la Conferencia Nacional.

Mis picks

Después de casi 20 años de jugar el pigskin o juego de pronósticos, es la primera vez que no acerté en doble digito, apena terminé con 8-8, lo cual al final puedo interpretarlo como que veremos una nueva e inesperada liga.

De esta forma aquí van mis picks para la semana 2: Washington, Chicago, Cleveland, Rams, Buffalo, Patriotas, San Francisco, Pittsburgh, Nueva Orleans, Denver, Arizona, Tampa Bay, Dallas, Seattle, Kansas City y Green Bay.

Mis dos centavos

Gracias por existir DoFu Sports.