Últimos días del año para pago de predial sin multas ni recargos

predial_pagos_2021
Se aplica 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y 50 en multas por incumplimiento a Reglamentos Municipales. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades recuerda a los contribuyentes, aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y 50 por ciento en multas por incumplimiento a reglamentos municipales en los dos últimos días del 2021.

Caballero Ramírez insistió en aprovechar este tipo de oportunidades que la autoridad municipal brinda para cumplir con las obligaciones que cada ciudadano tiene y que ayudan a fortalecer los ejes de gobierno para contar con un mejor Tijuana para todos en Transparencia, Seguridad, Infraestructura y Bienestar.

El beneficio, el cual fue autorizado por Cabildo, aplica hasta el 31 de diciembre de 2021 para pagos en las cajas de Tesorería Municipal, además de los bancos Santander, HSBC, Banamex, Bancomer, BanBajío, Banorte y tiendas OXXO.

De igual manera se podrán realizar transferencias vía internet a través de Walmart, Seven Eleven, Farmacias Roma, Calimax, Florido, Farmacias La Más Barata y Gasolineras Chevron con la aplicación de un descuento adicional del 3 por ciento para el pago el línea a través del portal www.tijuana.gob.mx

Caballero Ramírez reconoce la sensibilidad de los regidores para trabajar a favor de las familias vulnerables que hacen el esfuerzo por cumplir con sus obligaciones e invitó a la ciudadanía en general aprovechar los descuentos para ambos días y para los que se esperan los primeros meses de 2022.

La primera edil reiteró que en estos dos últimos días del año la condonación de multas y recargos en el pago de Impuestos Inmobiliarios es del 100 por ciento en el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), así como del 50 por ciento en multas por incumplir los Reglamentos Municipales.

La excepción de los beneficios es para aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con alguna discapacidad, en zonas de estacionamiento reservadas para ellos, así como infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.