UABC extiende periodo de actividades a distancia

Se llegó a un acuerdo retroactivo con el personal que labora en los tres campus universitarios. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Tras la declaración de emergencia sanitaria publicada este día en el Diario Oficial de la Federación, en relación a la epidemia de enfermedad Covid-19, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó amplía el plazo de actividades académicas y administrativas a distancia hasta el 30 de abril.

A través de un comunicado, la UABC informó que los estudiantes continuarán las clases a través de plataformas digitales contempladas en el Plan de Continuidad Académica (PCA) de la UABC, el cual puede consultarse en: http://cead.mxl.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica.

Continuarán los servicios profesionales y prácticas realizadas por los médicos internos de pregrado, médicos pasantes, estudiantes de enfermería y en su caso estudiantes de odontología en servicio social con plaza federal de la UABC, en las unidades hospitalarias de su adscripción, bajo la estricta supervisión de las directoras, directores y sus respectivos colaboradores de cada unidad académica. Estas acciones, se indicó, se llevará a cabo “privilegiando en todo momento las condiciones de seguridad de estudiantes del área de la salud, y en congruencia con la responsabilidad social universitaria”.

Se suspenden los servicios presenciales de atención a universitarios y público en general, continuando solo aquellos imprescindibles de las actividades esenciales.

A través del comunicado el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, reiteró a toda la comunidad, principalmente a los docentes y estudiantes cimarrones, que el Plan de Continuidad Académica que contempla las clases en línea es totalmente a distancia: ningún alumno tiene que salir de casa, es decir, debe evitarse en todo momento el contacto físico individual o colectivo dentro o fuera de los recintos universitarios.

Asimismo, las clases en línea deberán ser impartidas en el horario de clase ordinario.