UABC designa a director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Roberto Alejandro Reyes Martínez tomó protesta como director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la UABC. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Roberto Alejandro Reyes Martínez recibió la designación como director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

Reyes Martínez recibió el voto de los integrantes de la Junta de Gobierno para dirigir a esta unidad académica en el periodo 2022-2026.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Estrella Valenzuela, leyó el acta de nombramiento y tomó protesta al director. Además de felicitarle, lo exhortó a unir esfuerzos con todos los integrantes de la facultad a su cargo para que juntos sigan poniendo en alto el prestigio que goza esta unidad académica. 

Agregó que posteriormente entregará una serie de recomendaciones para continuar impulsando el trabajo realizado ante la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Para presenciar la toma de protesta, asistió a nombre del rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, quien refrendó el apoyo de la Rectoría y Vicerrectoría para que se cumplan las funciones directivas. Felicitó a los demás integrantes de la terna, Ana Alejandra Ramírez Rodríguez y José Jaime Esqueda Elizondo, ya que su participación enriqueció el proceso de designación.

Roberto Alejandro Reyes Martínez estudió Ingeniería en Control y Automatización en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la Maestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas Digitales en el Centro de Investigación en Tecnología del IPN. Fungió como director provisional de la FCQI desde agosto de 2021, en donde también ha estado a cargo de distintas coordinaciones académicas y se ha desempeñado como profesor. Cuenta con múltiples investigaciones y publicaciones en revistas especializadas.

Finalmente, Reyes Martínez agradeció a la Junta de Gobierno por depositar en él la confianza para dirigir durante los próximos cuatro años a la FCQI.