UABC: Asume Macias Facultad de Humanidades

TIJUANA – Con el compromiso de continuar el legado del maestro Ramón Mundo Muñoz y dejar las puertas abiertas para la comunidad estudiantil, el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez tomó protesta hoy, ante autoridades de la UABC y alumnos como director provisional de la Facultad de Humanidades.

 
De acuerdo a los estatutos de la Universidad Autónoma de Baja California, en su artículo 72,  el rector de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que sería el doctor Héctor Macías quien asuma el cargo de director provisional hasta que la Junta de Gobierno designe al próximo titular de la Facultad.
 
En la Sala David Piñera y en presencia de académicos y estudiantes, el doctor Macías Rodríguez tomó protesta como director provisional y además de recordar al maestro Mundo, calificándolo como un gran hombre de acción y convicción, ratificó su intención por hacer de la Facultad de Humanidades un espacio de trabajo en equipo y en constante diálogo con el cuerpo estudiantil para seguir creciendo.
 
“Uno aprende más escuchando que hablando, por eso ratifico mi compromiso asumido desde que fui nombrado subdirector, donde tendré las puertas abiertas para que puedan acercarse y expresar cualquier inquietud, necesidad, problema, y marchar adecuadamente”, aseguró.
 
La noche del  pasado viernes 29 de abril, el maestro Mundo Muñoz, director de la Facultad de Humanidades, falleció tras un accidente automovilístico en la carretera de Ensenada, dejando en consternación a la comunidad “cimarrona”, quienes desde ese día han dado muestras de afecto mediante manifestaciones y homenajes para honrar su memoria.
 
“El legado del maestro Ramón Mundo que dejó a la Facultad no tiene que ver con el indiscutible crecimiento de Humanidades, porque no sólo fue en infraestructura sino con el posicionamiento que logró como unidad académica con rumbo”, destacó el doctor Macías Rodríguez, quien fuera subdirector de la unidad académica hasta el dos de mayo.