Tutti Brutti escenificó un viaje al inframundo en el CECUT

Foto: Cortesía

Redacción Infobaja

Tijuana.- Tras sufrir un accidente mortal, un hombre es trasladado al inframundo, donde conoce a personajes pintorescos que ofrecen ayudarle para conseguir un boleto de tren que presuntamente lo devolvería al mundo de los vivos. Pero obtener el pase de regreso no será tan fácil como piensa, ya que habrá que sacrificar algo de mucho valor para él.

Tal es el contenido de “Viaje de muertos: flores, polvo y viento”, una historia narrada con ayuda de música y canciones interpretadas por Pamela Ruiz, Jesús Gallardo y Yoall Morales, quienes conforman Tutti Brutti Ensamble, bajo la dirección de Alberto Mora.

El espectáculo tuvo lugar este día domingo 21 de julio en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, como parte del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”.

El elenco utilizó ukeles, guitarra, lavaderos y su propia voz para dar vida a esta historia que atrajo público suficiente para llenar la sala, donde niños y adultos pudieron disfrutar de varios temas clásicos con temática de la muerte, algunos del inmortal compositor Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, hasta un cover de “Highway to hell” de AC/DC y una versión de “Calaveras y diablitos” de los Fabulosos Cadillacs.

En cuanto al desempeño actoral, a lo largo de la obra el elenco estuvo intercambiando varios personajes, como resultado de esto, algunos de ellos tuvieron que representar a más de una voz durante sus interpretaciones. Utilizando varias máscaras que hacían alusión a las calaveras del Día de Muertos para cada figura, los tres actores representaron a todos los personajes que toman parte de la historia.

Tutti Brutti Ensamble tiene como objetivo la relación lúdica e íntima entre los intérpretes y el público. Buscan contar historias con un toque de comedia a través de canciones de todas las épocas y géneros, objetivo que logran con esta historia universal que representa el tránsito de la vida a la muerte.

Tras la finalización del espectáculo, que despertó cierta nostalgia entre algunos espectadores, el público despidió al elenco entre aclamaciones y aplausos.

Si desea conocer la programación de nuestras actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.