Tumban a PES candidatura a Leyzaola

Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene un plazo de 72 horas para llevar a cabo la sustitución en sus aspirantes a munícipes en Tijuana y Ensenada, luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) invalidara las candidaturas de Julián Leyzaola Pérez y Blanca Rosa García Rivera, respectivamente.

Como el punto 10 de una larga vigesima quinta sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, celebrada el domingo 18 de abril, ambas candidaturas fueron negadas en forma unánime.

En el caso de Leyzaola Pérez, según se señaló debido a que la Fiscalía General del Estado ha indicado que tiene una orden de aprehensión; pese a que el representante del PES, Adolfo Díaz, intentó convencer de que el militar en retiro no era un prófugo de la justicia, los consejeros votaron por invalidar la candidatura.

Héctor René Cruz Aparicio iba en fórmula con Leyzaola Pérez como su sustituto en Tijuana.

Por otro lado, el partido Redes Sociales Progresistas objetó el registro de Blanca Rosa García Rivera a la contienda para la alcaldía de Ensenada, dado que había sido postulada y registrada para una candidatura a diputación federal por el principio de representación proporcional; tras un receso, se determinó que efectivamente tuvo doble registro.