Trumpeñazo

Por Juan José Alonso Llera

Hay días de tu vida en los que te cuestionas y dices “ya no puede pasar nada peor” y de pronto ¡pum!, la realidad te escupe a la cara algo totalmente descabellado, que no inesperado (porque del dream team de EPN se puede esperar cualquier cosa), con esto me refiero a la visita relámpago del copetón gringo a tierras Aztecas (entre copetes de colores te veas).

Dejas todo y te clavas a tratar de hacer un análisis sobre la visita y el momento en la que se da, empiezas a generar hipótesis, platicas con la gente, donde lo más común es el enojo, el hartazgo y el consenso que denota una profunda estupidez e incapacidad a la hora de operar el gobierno.

Siendo benévolo puedes pensar que debe haber alguien inteligente en el equipo de EPN, que seguramente no lo dejan ser y el promedio abrumador de la incapacidad avasalla en las decisiones. ¿A quién se le ocurre invitar a Donald?, en el lapso en que sus encuestas van en picada, los demócratas gobiernan y siguen a la cabeza en las preferencias. El tipo éste se la ha vivido insultando y despotricando en contra de México y los mexicanos, además cobardemente dice una cosa aquí y otra allá y EPN de manera sumisa y servil lo atiende como invitado especial, lo menos que puedo decir es que ha enloquecido, que tiene la brújula perdida o que quiere aprender inglés.

Por otro lado alguien pudiera pensar que es una estrategia para llamar la atención sobre el 4to informe de gobierno, que seguramente hay poco bueno que informar bajo el slogan: ”Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Disfrazado de “un formato novedoso”, Peña manda a uno de sus empleados (Chong) a entregarlo por escrito, mientras  el “dialoga” con los jóvenes más destacados del país con total “libertad” de expresión.

Nadie habla del 4to Informe y todos de Trump. De verdad no hay manera de ver a México en serio, desgraciadamente tenemos que hacer uso del humor negro para entender la telenovela de sarcasmo, cinismo, hipocresía e impunidad en la que hemos convertido al país de sinrazones.

Hoy le quiero decir a EPN que faltándole 27 meses de gobierno, ¡Ya basta! De excesos, tonterías, corrupción, incapacidad, muertes y demás torpezas cometidas por este equipo en turno. Dejemos de ser un país de broma y trabajemos para que resurja ese México que estamos perdiendo y que día a día se aleja más de nosotros. No hay que aplaudir ni premiar a funcionarios que hagan su trabajo, pero sí hay que denunciar y castigar a los incapaces. Para salir de este retroceso en el que hemos caído.

Espero que la respuesta a: ¿Qué sigue con este gobierno?, sean cosas buenas para el país, que de hecho no se van a dar por generación espontanea, hay que construirlas, quiero creer que ya tocamos fondo y lo que sigue es cuesta arriba. Les propongo exigir, pero también hacer por la “derecha” lo que nos toca todos los días, no ser comparsa de los auto premios y auto elogios de los funcionarios mediocres (que hay muchos en mi ciudad y de todos los colores) y sin duda trabajar muy, muy duro por la ciudad, el estado, el país y el mundo.

P.D. Hillary Clinton rechaza a EPN después de llamar “incidente diplomático” a la estúpida visita de Trump.