Trump, Melania dan positivo al Covid-19

Redacción/Infobaja

Washington, D.C., Estados Unidos.- A través de un tuit en las primeras horas de hoy viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo al examen del coronavirus.

Aunque en el mismo mensaje el mandatario estadounidense aseguró que “comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Vamos a salir de ésta juntos”, y que funcionarios del gabinete presidencial han dicho que Trump se encuentra bien, la noticia siembra incertidumbre en su campaña, esto a un mes de las elecciones.

Con 74 años de edad y sobrepeso, Donald Trump es parte de la población vulnerable, pese a que el mandatario estadounidense ha minimizado la peligrosidad y riesgos del Covid-19.

Hope Hicks, asesora de Trump y entre las figuras más cercanas al Presidente de Estados Unidos, dio positivo un par de días antes. Hicks ha estado viajando en la campaña con Trump, quien pese a las recomendaciones del personal de Salud en Estados Unidos, hasta el jueves continuaba realizando reuniones masivas con sus seguidores.

De hecho, el mismo jueves 1 de octubre, durante una cena con motivos políticos, Trump dijo que “el final de la pandemia ya está a la vista”.