El Trompo recibe por adelantado el 2018

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La felicidad alcanzó su máxima expresión durante la cita de este 29 de diciembre en El Trompo, Museo interactivo Tijuana, donde de manera simbólica, niños y adolescentes se unieron a una fiesta que conmemoró adelantado el fin del 2017.

Como parte del tradicional “Viernes de Museo”, en ocasión especial, el Año Nuevo “recibió” una bienvenida con tres jornadas de anticipación al primer día de enero. Durante el emotivo evento se enseñaron algunas de las tradiciones habituales para la transición de calendarios.

Como punto fuerte se realizó el Conteo Regresivo al 2018, alrededor de las 12:40 horas con las campanadas que conmemoran los últimos doce meses. Se sumó el tradicional brindis, sin dejar de lado la muy mexicana costumbre de las piñatas.

A nivel general, se fomentó la convivencia entre los menores desde los grados preescolares hasta secundaria a través de dinámicas como canciones, bailes y visitas a las áreas interactivas.

Dulces y degustación de alimentos, le dejaron un sabor el cierre a las experiencias que se realizarán a partir de este fin de semana por las familias a lo largo y ancho de nuestra región.

Por último, el programa general de las nuevas actividades se dará a conocer a través de los canales digitales del Museo. Estas se pondrán en acción a partir de la próxima semana, con la llegada del primer mes del venidero.