Triunfan Sabori y Meraz en UWC 33

Fotografía: Cortesía.

Por Chema Castro III

Tijuana.- Pablo “Gallo Negro” Sabori y Luis Meraz emergieron de la jaula de Ultimate Warrior Chalenge México (UWC) con los Campeonatos Ligero y Pluma, respectivamente, el viernes 29 de abril en El Foro.

El antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana sirvió de sede para dos verdaderas guerras de Artes Marciales Mixtas (AMM) con el objetivo de ostentar los cetros de mayor importancia en el deporte den Latino América.

El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, enfrentó a Ángel “Pasha” Rodríguez (10-7-1), de la Ciudad de México, en el duelo por el fajín de las 155 libras, mismo que se encontraba vacante.

Desde que sonó la campana los peleadores optaron por atacarse con striking al conectar al rostro y cuerpo sin piedad, no fue hasta que Rodríguez intentó un codo de giro que Sabori lo capturó y llevo a la lona.

Para el segundo round el doctor de la Comisión de Box y AMM de Tijuana tuvo que revisar a Rodríguez por que tenía el ojo izquierdo cerrado, pero el combate continuó al recibir el visto bueno.

El segundo fue similar al primero con el intercambio de golpes, aunque Sabori logró un par de derribos, aunque en el cierre del round el representante de Tough Fighters Team conectó con rodillas al cuerpo del sonorense.

Para el tercero el aguante de “Pasha” disminuyó y una rodilla al cuerpo lo envió a la lona y ahí el “Gallo Negro” ya no perdonó al empezar a conectar hasta que el réferi Luis Cobián pidió la campana final a los 1:37 minutos.

De esa manera Sabori (12-6-1) se convierte en la cuarta persona en ostentar el Campeonato Ligero de UWC y pudo celebrar en la jaula con su familia y hasta el más reciente excampeón, José Luis “Dos Lobos” Verdugo.

Desaíra Meraz a “Tornado” Ramos

El Campeonato Pluma por poco y cambia de manos en UWC 33 ya que Jesús “Tornado” Ramos (11-7-0) dio todo lo que tenía hasta sucumbir en el cuarto round contra el aún monarca Luis Meraz (7-1-0).

Para el round inicial la situación estuvo pareja con ambos midiendo su distancia con patadas hasta que el campeón de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tomó la espalda de su rival en búsqueda de un mataleón, pero el tiempo se acabó antes de sujetarlo por completo.

El segundo y tercer round fueron completamente para el peleador de Campeche al conectar a placer al rostro y cuerpo de Meraz y enviarlo a la lona en varias ocasiones, pero el corazón del campeón no le permitió quedar fuera.

Para el cuarto asalto el representante de Laykan Bujutsu conectó de nuevo pero Meraz logró derribo de doble pierna, Ramos intentó protegerse con candado pero cayó en una estrangulación Von Flue.

A los 1:31 minutos hizo Ramos el tap y la celebración no se hizo esperar ya que es la primera ocasión en que Meraz era llevado a un cuarto round, pero ya puede presumir una segunda exitosa defensa de su cetro.  

Resto 

Marco Antonio “Roca” Elpidio (13-4-2), de Downtown Dojo, superó a Leonardo “Blastrigger” Blasco (16-5-0), de Mérida, Venezuela, por nocaut técnico a los 4:50 minutos del segundo round. 

Aarón “Tommy Gun” Cañarte (9-0-0), de Guayaquil, Ecuador, noqueó a Walter “Lobo” Reyes (5-2-0), de Managua, Nicaragua, a los 1:56 minutos del primer round; Juan “Pegajoso” Díaz (8-1-1), de Lima, Perú, derroto por decisión unánime a Andrés “Doble A” Ayala (13-9-0), de Bogotá, Colombia. 

Mauricio “Dulce” Eguiluz (6-5-1), de Santiago, Chile, ganó por decisión unánime contra Alexander “Raptor” Barahona (12-9-0), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Arjuna “Caballero Oscuro” Arreola (2-0-0), de Tijuana, Baja California, sometió con mataleón a Abraham “Jalisco” Arellano (1-1-0), a los 67 segundos del primer round. 

Luis “Bestia” Piñango (3-2-0), de Caracas, Venezuela, ganó por mataleón a Aarón “Tiburón” Villa (1-6-0), de Caborca, Sonora, a los 1:52 minutos del primer round; Juan “24” Rebolledo (1-2-0), de Apatzigán, Michoacán, superó por nocaut técnico a Miguel “Tocino” Ramírez (1-3-0), de Demoledor Tubiteam Gym, a los 72 segundos del segundo asalto. 

Raul Rosas Jr (3-0-0), de 10th Planet Las Vegas, sometió con armbar a Francisco Villanueva (1-1-0), de Monsters MMA, de Zapopan, Jalisco, a los 2:07 minutos del primer round; Francisco “Pako” Magallón (3-0-0), de Tigers Fighting Club, rindió con mataleón a Angelo Pinto (1-3-0), de Arequipa, Perú. 

Esteban Sedano Cruz (3-0-0), de Monsters MMA, ganó por decisión unánime a Francisco “Escorpión” Benítez (6-8-0), de Killer Dogs Team; Damara “Chery Bomb” Vargas (1-2-0), sometió a Dayerlin Colmenares (0-2-0), de Caracas, Venezuela, con mataleón en el segundo asalto.