Tres volcaduras y dos muertos por lluvias

Por Martin Mendez

Tijuana.- Dos personas perdieron la vida esta mañana a consecuencia de una volcadura sobre la avenida Internacional a la altura del puente vehicular del Soler.

El primer accidente se registró a las 09:12 horas sobre el libramiento Rosas Magallón frente al puente amarillo, un automóvil Ford Focus quien al parecer no respeta los límites de velocidad perdió el control impactándose contra un muro de rocas.

El automovilista al parecer perdió el control debido a la lluvia saliéndose del camino sobre el área del cañón lo que provocó la volcadura sobre su parte lateral derecha derrapando aproximadamente 40 metros.

Informaron autoridades que durante el trayecto de la volcadura el automóvil rodó varios metros quedando nuevamente sobre las cuatro llantas, lamentablemente el conductor perdió la vida en el lugar.

Otro de los accidente se registró a las 10:56 horas donde un automóvil Chevrolet Aveo de color gris transitaba sobre la avenida internacional con dirección playas de Tijuana-Centro, al llegar al puente del Soler perdió el control saliéndose del camino cayendo 10 metros de altura sobre una unidad de bomberos quien ya se encontraba en el lugar atendiendo dos volcaduras más que se hayan presentado exactamente en la misma zona.

Un video difundido por testigos quienes se encontraban observando el accidente previo lograron presenciar la volcadura, en este se aprecia como el vehículo viene transitando normalmente cuando pierde el control y sale disparado por una de las zonas del paso desnivel cayendo varios metros sobre una unidad de bomberos.

La mujer que conducía el automóvil de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida en el lugar. Por su parte el director de Protección Civil municipal, Jose Luis Rosas, realizó el llamado urgente a la ciudadanía de mantener los límites de velocidad establecidos debido a que las carreteras se encuentran inestables por las lluvias.»

«Por la lluvia definitivamente todos estos hechos viales que se suscitan en estos momentos son generados por las lluvias y también la falta de precaución de los conductores, las lluvias están haciendo que las calles presentan una serie de acumulaciones parciales de agua, esto ocasiona que los conductores pierdan el control de la unidad invadiendo carriles chocando o volcándose», dijo.

Asimismo reitero a la ciudadanía mantenerse siempre alertas y respetar los límites de velocidad.