Tres Padres rumbo al Juego de Estrellas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras el primer reporte de votaciones para el próximo Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 16 de Julio en Arlington, Texas, en la casa de los Rangers, los Padres de San Diego tienen colocados a tres jugadores dentro de los lideratos en las diferentes posiciones.

Luis Arraez es quien apareció en la cima de la segunda base con una ventaja de apenas poco más de 4 mil votos sobre Ketel Marte, sin embargo está al frente de esa posición tras jugar tanto primera como segunda actualmente con los Padres. En cuanto al mérito, esto no es ninguna sorpresa, ya que continúa siendo el mejor bateador en la Liga Nacional.

De los tres espacios entre los jardineros, Jurickson Profar está en el primer lugar del listado, mientras que su compañero Fernando Tatis Jr. se encuentra en tercero. Esto es una sorpresa en todos los sentidos puesto que la votación para Profar es un claro reflejo del año que ha tenido de gran impacto con los Padres.

Tatis por su parte continúa con una temporada sólida, incluyendo una reciente racha de 17 juegos consecutivos dando de hit, la más larga para San Diego desde Adrián González en el 2006.

Los tres figuran avanzar a la Fase II de la votación la cual reduce el campo y marca como elegibles a una nueva selección entre los líderes en cada posición.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos jugadores de los Padres con al menos 500 carreras anotadas en la historia del equipo.

Calentando en el Bullpen

Independientemente del mal momento que están viviendo los Padres, el equipo se mantiene en la contienda por un boleto Wild Card en la Liga Nacional, por lo que será interesante ver que ajustes realizan hacia finales de julio al llegar a la fecha límite de movimientos.

En cuanto al reporte de lesiones en otros frentes, los Dodgers han perdido al estelar Mookie Betts por un lapso entre cuatro y seis semanas debido a una fractura en la muñeca, mientras que los Yankees, el primer equipo en llegar a 50 victorias en la temporada, recibió de regreso a Gerrit Cole, su mejor lanzador y ganador al Cy Young en el 2023.

Pese a la ausencia de Cole, el equipo ha recibido excelentes resultados de su pitcheo abridor, gracias a la presencia de Marcus Stroman, Carlos Rodón, Luis Gil y Néstor Cortés.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de siete juegos en siete días, recibiendo a los Cerveceros de Milwaukee por cuatro encuentros, seguidos por tres ante los Nacionales de Washington.

Al finalizar, el equipo regresa a la carretera para una gira de seis juegos en ocho días, visitando Fenway Park para tres juegos frente a los Medias Rojas de Boston, para después hacer escala en Arlington por tres juegos en contra de los Rangers de Bruce Bochy, los actuales Campeones de Serie Mundial.

Y la respuesta es…

Tony Gwynn (1,383) y Dave Winfield (599). Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.