Tres mil estudiantes participan en Feria de la Educación

Tijuana.- Alrededor de tres mil estudiantes de diferentes centros educativos de Nivel Medio Superior participaron en los trabajos de la Feria de la Educación 2017, con la que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), a través del Comité de Vinculación Educativa (CVE), busca orientar a los jóvenes a elegir adecuadamente una carrera universitaria.

Durante la ceremonia de inauguración del evento que se realizó en la explanada del Museo El Trompo, el presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas, resaltó la necesidad de acercar a los alumnos de preparatoria las herramientas para que puedan elegir de una manera más acertada la carrera universitaria.

Afirmó que la transición de la preparatoria a la universidad es un proceso muy difícil para la mayoría de los jóvenes,  ya que muchos se equivocan al elegir una carrera porque no tuvieron la información adecuada.

“Por ello esta es la octava edición en la que a través del Comité de Vinculación Educativa el CDT reúne en un solo lugar a la oferta universitaria de la región para que los jóvenes tengan mejores elementos para elegir la licenciatura o ingeniería a la que se van a dedicar”, expresó.

Por su parte, el presidente del Comité de Vinculación Educativa, Ariosto Manrique Moreno, afirmó que hoy en día las carreras más demandadas en la región por parte del sector  privado son las técnicas, por lo que los jóvenes que estudien alguna ingeniería tendrán mayores posibilidades de colocarse en el campo laboral.

También hay una necesidad muy interesante en el campo de las  ventas y para eso se necesita actitud y un perfil específico, por ello el que tiene la habilidad de vender un producto o servicio le va muy bien en términos económicos o pueden tener un gran futuro en los negocios. 

Manrique Moreno enfatizó que aunque muchos estudiantes le “sacan la vuelta” a las matemáticas, esta asignatura esté presente en todas las carreras, de ahí que a través de esta Feria se les explicaron las ventajas para tener una exitosa carrera profesional al dominar esta materia, así como el idioma inglés.

Explicó que durante el evento personal de 30 universidades incluyendo el Colegio Militar y la Secretaría de Seguridad Pública, orientaron a los alumnos sobre las opciones que tienen para continuar con sus estudios profesionales, tomando en cuenta las carreras y los sectores con mayor demanda, programas de becas, así como los esquemas de intercambio nacional e internacional.

De igual forma, el presidente del CVE del CDT agregó que también se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles de jóvenes exitosos, que dieron  testimonio de su vida profesional, esperando ser ejemplo para los futuros profesionistas.