Tren Tijuana-Tecate se suma al ‘Buen Fin’; da 30% a pasajeros

TIJUANA.- El Tren Revolucionario que emprenderá su recorrido de Tijuana a Tecate mañana sábado 19 de noviembre en punto de las nueve de la mañana aún cuenta con boletos disponibles para las familias que desean vivir la experiencia de viajar en los vagones desde donde podrán apreciar escenarios naturales e históricos de la región. 

Esto lo informó hoy el director de la Administración de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga), Jorge Octavio Monraz Sustaita, quien señaló que el viaje programado dentro de las actividades conmemorativos por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana está disponible para los pasajeros locales, nacionales y extranjeros.

“Contamos con boletos para las personas interesadas en viajar con nosotros en el tren que en esta ocasión es alusivo a la Revolución, estamos seguros que se van a divertir y disfrutar de su estancia durante el recorrido”, señaló el funcionario estatal.

Comentó que los interesados en adquirir sus boletos pueden hacerlo al teléfono 622-9771, en el radio 152*15*19698 o bien obtener mayor información en la página de internet www.trenatecate.com

Subrayó que Admicarga se suma al programa federal 'El Buen Fin 'con un 30 por ciento de descuento en el costo del pasaje del tren, aplicado al costo total que es de 295 pesos por persona.

Entre los principales atractivos del recorrido sobresalen la vista de La Presa “Abelardo L. Rodríguez”, la oportunidad de tomarse fotografías en la cortina de la misma; el túnel que data de 1910 y “Vagonarte” un espacio con actividades recreativas para niños.

También lo es la Estación Tecate, el edificio más antiguo del municipio, data de 1915 y se conserva en óptimas condiciones, además de probar el rico pan de la zona y ser atendidos por la calidez de la gente.

Durante el paseo, un historiador a bordo del tren explica a detalles cada uno de los puntos de interés, además de que los usuarios degustan tequila y del folklor del mariachi.

El punto de reunión para iniciar el recorrido en el tren Revolucionario será en la Estación García, ubicada en bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar, o bien en la Subdelegación Los Pinos.