Tratan temas relacionados con la equidad de género en la industria 

Durante su segunda reunión presencial, las integrantes de la Comisión de Mujeres de la Industria de la Canacintra Tijuana tuvieron su segunda reunión presencial desde el inicio de la pandemia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión de Mujeres en la Industria, perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, llevó a cabo su segundo evento presencial con el tema de la equidad de género.

Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión, informó que el título de la conferencia presentada fue “Equidad de género en la industria”, impartida por la maestra Magaly Preciado, quien abordó un panorama de cómo se encuentra este tema a nivel nacional y lo que se puede hacer para impulsar la participación de las mujeres en la industria.

“Tocó puntos como los principios y buenas prácticas que se deben implementar en las organizaciones para superar los retos que actualmente existen en materia de equidad de género, ya que los tiempos cambian y son cada vez más las mujeres las que encabezan compañías o que dirigen sus propios negocios”, apuntó Montalvo.

Se presentaron asimismo casos de éxito que son inspiración para otras mujeres, como los de Alicia Palma, directora de Finanzas de Naps, y Lorena del Razo, directora de Recursos Humanos de Striker México, ambas con reconocidas trayectorias dentro del ámbito de la industria maquiladora de la región, señaló.

«También se tuvo espacio para preguntas y respuestas para que las asistentes ahondaran en los temas y emitieran propuestas, ya que se trata de tener una retroalimentación que nos beneficie a todas”, dijo la Presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana.

Subrayó Montalvo que se realizó un networking con el propósito de que las participantes dieran a conocer los productos y servicios que ofrecen, y así generar una red de negocios y reiteró que esta fue la segunda ocasión, desde que comenzó la pandemia que se realiza la reunión de manera presencial con las asociadas, cuyo objetivo es intercambiar mejores prácticas y puntos de vista.