Trasladarán a Bomberos de ‘La Ocho’ a taller municipal

TIJUANA.- En lo que encuentran un espacio y presentan el proyecto de una nueva estación, los bomberos asignados a la Estación número Uno y que brindan servicio a 62 colonias operarán "por mientras" en las instalaciones de los talleres municipales ubicados en el mismo predio

Esta tarde, algunos bomberos se manifestaron en contra de la intempestiva demolición de la primera estación de los "tragahumos" sin antes contar con otro espacio ya preparado para que desde ahí operen y respetando los cinco minutos de respuesta que, por regla, deben hacer para acudir a un lugar en caso de siniestro.

Lejos de las manifestaciones ciudadanas que arribaron al lugar para pedir el cese de los trabajos de demolición de "la Ocho" y hasta la destitución del Alcalde, los bomberos permanecían en sus puestos, en espera de alguna respuesta sobre el lugar que ahora tendrán para trabajar.

Mientras el director de Gobierno, Obed Silva, dialogaba con los manifestantes del Comité en Defensa del Parque Benito Juárez, el director de Bomberos Carlos Martínez.

Duarte y otras instancias gubernamentales se ponían de acuerdo para determinar cómo operarán los seis elementos asignados a esta estación.

La Estación número Uno atiende a 62 colonias y en caso de una emergencia, su traslado debe tardar cinco minutos máximo y si fueran reubicados a la Central de Bomberos en la Zona Norte, una bombera tardaría mínimo siete a diez minutos en llegar al punto de auxilio.