Trasladan paciente Covid de Isla de Cedros a Guerrero Negro

El paciente de 62 años con diagnóstico positivo a Covid-19 presentaba comorbilidad, lo que hacía urgente su traslado a un lugar con atención médica especializada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de paciente de 62 años con diagnóstico positivo a Covid-19 para trasladarlo de Isla de Cedros en Baja California a Guerrero Negro, en la entidad vecina de Baja California Sur.

Esto fue en implementación del Plan Marina Covid-19 y luego de que la Unidad de Medicina Familiar Núm. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidiera solicitud urgente para llevar al paciente, quien presentaba comorbilidad, a un punto en el que pudiera recibir atención médica especializada.

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

Durante el traslado le acompañó también un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.