Trasladan a Anastasia a penal; hay demasiada evidencia: PGJE

 

 

Tijuana.-Por más increíble que parezca, Anastasia Lechtchenko, la joven de 19 años de edad de origen rusa, es responsable de  haber descuartizado a su madre y hermana, de acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo el subprocurador contra delincuencia organizada, José María González Martínez; en punto de las 18:00 horas, la joven fue trasladada al penal de La Mesa.  

La Juez Quinto de lo penal liberó a la orden a las 14:00 horas, por lo que se procedió a la detención, a la que Lechtchenko no puso resistencia, explicó.

“Se logró su captura en Playas de Tijuana, ahí en el parque México, andaba deambulando, entonces va al penal en cumplimiento de este mandamiento y a esperar el proceso que ahora sí inicie”, detalló.

Tras la declaración ante la juez, se determinará si Anastasia es responsable del asesinato y se da un auto de formal prisión o de libertad.

Sin embargo, González Martínez sostuvo que existen las pruebas suficientes en contra de Anastasia Lechtchenko para que vaya a la cárcel “Definitivamente estamos apuntando una sentencia condenatoria, hay demasiada evidencia”, argumentó.

El homicidio cometido supuestamente por la joven es agravado por consanguinidad, lo que establece más de 50 años de cárcel. Según la procuraduría el asesinato fue cometido por la joven, sin ayuda de terceros.