Tras plantón dialoga Gobierno de BC con conductores de Uber

Se plantaron este lunes con sus unidades frente a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Tras el plantón de conductores de Uber con sus unidades frente a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, y el delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, Fernando Serrano.

La comitiva que acudió a las instalaciones del IMOS, expresó tener dudas sobre los nuevos procedimientos de solicitud de permiso, registro de unidades y conductores, así como de las revisiones mecánicas que deben hacerse anualmente a sus vehículos para poder operar, motivo por el cual, mostraron sus inconformidades con parar sus autos frente a las oficinas gubernamentales.

Echegollen Cruz invitó a los conductores “digitales” que, para cualquier aclaración, acudan a las oficinas de IMOS para entablar un diálogo, sin necesidad de bloquear accesos a dependencias y perjudicar a los ciudadanos que deseen realizar sus trámites.

El director de IMOS, explicó a los manifestantes que el objetivo de estas nuevas medidas es garantizar la seguridad a los pasajeros del transporte público, así como del privado, ya que se busca terminar con el transporte irregular conocido como “pirata”, que es usado por delincuentes para cometer diversos delitos.

Les dijo que el registro de las empresas de redes de transporte y de sus choferes brindará seguridad a los conductores, para que puedan operar en todos los municipios del estado; además se asegurará la regulación del transporte público, de personal y de carga, lo que hace posible la implementación de proyectos y programas que favorezcan la movilidad de los bajacalifornianos.

En este marco, acordaron llevar a cabo una reunión en próximos días para fortalecer el diálogo; donde ya se han tenido diversos encuentros con socios y conductores de plataformas digitales en Tijuana, en un proceso paulatino que busca el registro de las mismas en acatamiento a la nueva Ley del Transporte en Baja California.