Tras limpieza, regresan a la ciclopista

 

 

Tijuana.- Con las jornadas de limpieza se han recuperado los espacios de la ciclopista y los deportistas regresaron a realizar las actividades, afirmó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Komar Rivera Fernández.

Esta situación de inseguridad había alejado a los ciclistas, para quienes fue construido el espacio, en el que también entrenaban corredores y corredoras, pero se habían retirado, por temor a la presencia de las viciosos y delincuentes, que en esa zona habían sentado sus reales.

 

En la ciclopista hay labores de limpieza que se hacen tres veces a la semana y hay vigilancia permanente de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los maleantes fueron retirados de esa zona y poco a poco regresaron ciclistas y corredores a hacer sus rutinas de activación física y deporte, con la seguridad de que el espacio, en toda su extensión, tiene vigilancia permanente.

De hecho, en el año se hizo un serial infantil de ciclismo, el que coordinó Roberto Fernández Rodríguez, presidente de la Liga Oficial Municipal del deporte del pedal y la fibra,

También se llevaron a ese espacio varios eventos atléticos, que se realizaron sin problema,

Los promotores de eventos han solicitado el registro en el calendario 2016 que editará la paramunicipal del deporte, teniendo como escenario precisamente la ciclopista.