Tras confirmación de contagio por Covid-19 sanitizan instalaciones del Poder Judicial de BC

Redacción/Infobaja

Mexicali. El Poder Judicial de Baja California confirmó el contagio de dos personas por Covid-19 una de ellas en las instalaciones del Sistema de Justicia Penal Oral (SJPO) en Mexicali y otra en un juzgado familiar de Tijuana.

La institución informó que ambos colaboradores ya se encuentran recibiendo atención médica; su estado de salud se reporta como estable. En razón de lo anterior las personas que trabajan directamente con ellos, se encuentran en resguardo voluntario en sus domicilios.

El Poder Judicial determinó que las instalaciones tanto del SJPO como de los edificios de los juzgados en Mexicali, Tijuana y Ensenada fueran sanitizadas de inmediato en su totalidad.

Para este viernes, en Tijuana, se aplicará desinfectante en las instalaciones del Archivo, del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y Servicio Médico Forense (SEMEFO). Ese mismo día la sanitización cubrirá los juzgados civiles, penales y del sistema de justicia penal oral de Tecate y Rosarito.

A fin de no entorpecer el funcionamiento de los procesos judiciales que se llevan a cabo, personal de guardia estará atendiendo los casos considerados como urgentes, como hasta ahora se ha venido realizando en el Sistema de Justicia Penal Oral y en las áreas que se han considerado como prioritarias.

Señaló que quienes continúan acudiendo a trabajar a las instalaciones del PJBC, es el mínimo de personal en horarios reducidos; el resto, se encuentra colaborando desde sus hogares a fin de evitar retrasos innecesarios en los distintos procesos.

Además, comunicó que en relación al personal del edificio del Poder Judicial, en Centro Cívico de Mexicali, no se encuentra confirmado ningún caso por el momento.

El PJC puntualizó que labora bajo las premisas señaladas por el Consejo de la Judicatura, en estricto apego a derecho, solo atendiendo aquello considerado como urgente, sin que se corran plazos y términos legales.