Tras comprar 49% de las acciones, Gobierno federal ya es dueño del Aeropuerto de Toluca

Redacción/Infobaja

Toluca.- El gobierno federal realizó la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) por lo que tiene la totalidad de los títulos junto con el gobierno del Estado de México.

La administración encabezada por el presidente Andres Manuel López Obrador, adquirió 49 por ciento de las acciones que Aleática poseía.

El aeropuerto ubicado en la capital del Estado de México, es pieza fundamental para el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que será integrado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángles, que en la actualidad se construye en la base aérea de Santa Lucía.

De esta forma el Gobierno de México toma el control del 75 % de la aérea de Toluca, mientras el 25 % restante es propiedad del Estado de México.

Hasta el momento, no se ha difundido el costo de la operación, aunque de acuerdo a El Financiero que la negociación entre el Gobierno mexicano y la compañía privada concluyó el pasado martes.