Tras broma de compañeros, desaparece Jorge Barrera, estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM

Fotografía: @FiscaliaCDMX en Twitter.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha viralizado la desaparición de Jorge Barrera Ríos, un joven estudiante de 16 años, de quien se desconoce el parado desde el pasado 26 de octubre luego de que sus compañeros en la Prepa 5 le jugaran una broma para que acudiera a la escuela.

De acuerdo con algunas versiones de usuarios en redes sociales, el joven asistió a la preparatoria ya que al menos tres alumnos le enviaron mensajes para hacerle creer que se presentaría un examen presencial en las instalaciones de la preparatoria, por lo que menor llegó y se encontró con una escuela cerrada y vacía. Tras el hecho, no se volvió a saber del menor.

Tras darse a conocer este hecho la Preparatoria condenó el hecho a través de un comunicado, y exigió la “presentación inmediata” de su alumno.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, se lee en el escrito.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente”, agregó la institución “a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

El pasado miércoles se hizo tendencia el hashtag #nosfaltajorge, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) compartió la ficha de búsqueda y la Alerta Amber por la desaparición de Barrera.