Tras acuerdo con gobierno levantan plantón en Pemex Rosarito

Las pipas con combustible empezaron a salir esta mañana de la planta en Rosarito para abastecer las estaciones de gasolina en la región. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de un acuerdo con pobladores de Maclovio Rojas se levantó el plantón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con esto, las pipas con combustible empezaron a salir esta mañana de la planta en Rosarito para abastecer las estaciones de gasolina en la región.

«Los Gobiernos de Baja California y de México seguiremos trabajando en conjunto para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa», expuso Avila Olmeda.

Hizo hincapié en el diálogo permanente que sostuvieron la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender a los integrantes del plantón en Pemex, lo que derivó en el levantamiento del bloqueo y en el reforzamiento de la Mesa de Trabajo.

“Que quede claro: en Baja California respetamos el derecho a la manifestación al mismo tiempo que fomentamos el diálogo para dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo», aseguró la mandataria estatal.

Señaló la Gobernadora que continuarán las gestiones para dar una solución paulatina al conflicto de más de tres décadas.

Avila Olmeda indicó que de esta forma se asegura un adecuado suministro de combustible e hizo un reconocimiento a la paciencia de la ciudadanía y del sector empresarial durante los días que duró la manifestación, así como a la voluntad de los posesionarios del poblado Maclovio Rojas.

De manera adicional, Avila Olmeda reconoció la disposición de Pemex para poner en marcha alternativas que sostuvieron parcialmente el suministro de combustible para la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.