Transportistas que suban tarifa sin autorizar podrían perder concesión

Autoridad vigilante ante este tema. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las empresas y agrupaciones de transportistas que apliquen aumentos a tarifas de transporte sin autorización podrían ser sancionadas con severas multas e incluso podrían perder la concesión para brindar el servicio de transporte público,

Así lo informó el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), ante diversos anuncios hechos por algunas empresas en relación a posibles incrementos de tarifa.

El titular de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que el último incremento a las tarifas de transporte fue autorizado por el Ayuntamiento de Tijuana en 2017, cuando quedaron establecidas las tarifas vigentes, ya que el Gobierno del Estado no ha autorizado aumentos posteriores. Este Acuerdo de Cabildo puede ser consultado en el sitio: www.tijuana.gob.mx/dependencias/cabildo/pdf/sesion/2017/11-11.pdf.

“Algunas empresas no han aplicado el aumento que les fue autorizado en 2017 porque sabían que a causa de la pandemia el ajuste de tarifa no era viable. Han optado por aplicarlo en fechas recientes. Sin embargo, son pocos los casos en los que aún hay aumentos vigentes sin aplicar”, dijo el funcionario estatal.