Tránsito cerrado totalmente en calle Negrete

Tijuana.- A partir del lunes 17 de octubre se cerrará totalmente a la circulación el tramo entre la Avenida Negrete y Madero, en calle tercera, desviando el tránsito hacia la Avenida Ocampo y Negrete, dijo el delegado de Sidue en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola.

En un comunicado se informó que inició con los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que representan una inversión de 17.7 millones de pesos, entre recursos federales y estatales y corresponden a una segunda etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana, en una estrategia conjunta entre la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), asimismo, es parte de los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que los trabajos consistirán en la reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico en un área de 9 mil m2, conversión de cableado aéreo a subterráneo en alumbrado y líneas de servicios, reposición de líneas de agua potable y alcantarillado, reposición de banquetas, construcción de bahías con vegetación y mobiliario urbano, semaforización, entre otras acciones.

“Este fin de semana iniciamos con la obras y estaremos dejando dos carriles para la circulación, pero a partir del lunes se hace necesario el cierre total del tramo entre Avenida Negrete y Madero, por lo que en coordinación con la autoridad municipal estaremos desviando el tránsito” explicó el funcionario estatal.

Destacó que se tiene programado reabrir el tramo una vez reconstruido, que se prevé sea a finales de noviembre, para posteriormente iniciar trabajos en el tramo entre Avenida Ocampo a Negrete.

“Estaremos trabajando doble turno, desde las primeras horas del día hasta la madrugada con el fin de terminar los trabajos a la brevedad posible, pues sabemos que se avecinan épocas importantes para los establecimientos comerciales y para la actividad turística en la zona” dijo el delegado de Sidue.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, agregó que “estas obras vienen a favorecer la imagen de la zona, tenemos el compromiso con la comunidad, los comercios y los visitantes de modernizar y rehabilitar la apariencia de la ciudad, específicamente en la zona turística del centro. Estamos seguros que estos trabajos de mejoramiento impactarán de manera positiva el sector comercial y turístico”.