Transformarán graffiti de Tijuana

TIJUANA.-  En representación del Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil dio inicio a la campaña “Transforma Tijuana” con el objetivo principal de disminuir la problemática del graffiti y promover el arte urbano impulsando a los jóvenes a expresarse sanamente. 

El titular de Sedesom manifestó ante los presentes que con acciones como esta se busca acercar a los jóvenes en las diversas manifestaciones artísticas  ya que al expresarse a través del arte transforman a la ciudad de una forma más estética, y con ello se puede cambiar de manera positiva la imagen de Tijuana.

“Lo más importante de esta campaña es que estamos iniciando un programa que aísla a los jóvenes del graffiti y que al mismo tiempo esos jóvenes  desean ver  su ciudad más bonita y más limpia”, aseguró David Saúl Guakil.

El funcionario municipal, agregó que “a través de dicha campaña el 20 Ayuntamiento trata de mejorar el aspecto de  todas las colonias de Tijuana e invita a los ciudadanos a que cuiden sus espacios públicos, una forma de ello es que los mimos jóvenes de las colonias participen pintando su colonia” .

La campaña “Transforma Tijuana”  forma parte del programa Hábitat a la cual se le destinaron 863 mil pesos.

Los polígonos que participan son La Morita, Zona Norte, Cañón Las Palmas, Camino Verde y pedregal de Santa Julia.

David Saúl Guakil, así como el delegado del Centro Marco Antonio Nuño Inzunza y el director de Desarrollo Social Municipal Miguel Medrano Valero, aprovecharon el momento para compartir con los presentes su satisfacción  por un año de intenso trabajo y les exhortó a festejar tranquilos estas fiestas decembrinas para que pasen una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.