Traían 154 dosis de marihuana en el vehículo

ENSENADA.- Tras realizar operativos en contra de la venta de droga, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres presuntos narcomenudistas al encontrarlos en posesión de 154 dosis del enervante conocido como marihuana.

El primer aseguramiento se efectúo alrededor de las 11:35 horas en la calle Mexicali de la colonia Revolución, cuando elementos estatales fueron rebasados por un auto conducido a exceso de velocidad, por lo que inmediatamente le fue marcado el alto para posteriormente ser intervenido.

Una vez detenida la marcha de la unidad, los uniformados abordaron la camioneta marca Montero 1998, con placas de circulación 4HTY424, a bordo de la cual iban quienes se identificaron como José Murillo Olmos, de 61 años de edad; Ernesto Félix Barragán, de 48 años y Edgar Ortega, de 22 años.

Al realizarles una revisión corporal no se encontró nada ilícito en sus pertenencias, fue al inspeccionar el vehículo que los efectivos de la PEP encontraron en un compartimento del tablero un envoltorio con un peso aproximado de 61 gramos al parecer de marihuana, equivalente a 122 dosis del enervante.

Otro caso es el de Raúl Pérez Llanos, de 44 años de edad, quien fue detenido en el ejido Ruíz Cortínez, cuando los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en dicha zona.

Fue al circular sobre la calle Aguascalientes, que los uniformados percibieron la actitud sospechosa del individuo, cuando al notar la presencia de la unidad policiaca cambió repentinamente de dirección apresurando el paso.

Una vez intervenido, se le realizó una inspección precautoria en la que le fue encontrado en su vestimenta un envoltorio de plástico color amarillo, que contenía aproximadamente 32 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.