Traficaba combustible en altamar

ENSENADA.- Un hombre en posesión de alrededor de 5 mil 400 litros de combustible, fue detenido en un operativo especial de la Armada de México, tras un reporte de inteligencia que advertía actividades ilícitas. 

En un comunicado de prensa la Armada informó que en el marco de las operaciones de vigilancia, en las costas del Pacífico Norte, el día 21del actual, por información de inteligencia militar, se tuvo conocimiento que una embarcación menor saldría del puerto de Ensenada con intenciones ilícitas.

Con esa información se le informó a un buque de la II Zona Naval que realizaba operaciones propias con una Patrulla Interceptora, para que localizara e interceptara a dicha embarcación.

Tras una intensa búsqueda marítima el día 21 de los corrientes, se localizó e interceptó, aproximadamente a 8.3 kilómetros al Sureste de San Quintín, Baja California, a una persona a bordo de una embarcación menor con tres motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza.

Dicha nave transportaba gasolina en 101 bidones de 50 litros cada uno llenos, además de cuatro bidones con capacidad de 200 litros con diferentes cantidades de combustible en su interior, dando un total aproximado de 5 mil 400 litros de combustible.

El día de ayer la persona asegurada, así como la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación iniciándose la Averiguación Previa AP/1058/12/M-I en la Ciudad y Puerto de Ensenada.

Aunque la Armada de México no lo precisa, este combustible se presume que sería utilizado para surtir a embarcaciones que realizan trasiego de droga en la zona costera.