Traerá Camafeo “La Sirenita” al Cecut

Tijuana, B.C.- Para celebrar los 10 años de aventuras, historias y vivencias de la compañía teatral Camafeo, A.C., el conocido cuento mágico, “La Sirenita”, escrito por Hans Christian Andersen, ha sido adaptado para su presentación sobre tablas locales.

 

Actuaciones de talentos tijuanenses con canciones y ritmos marinos “inundarán” el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) durante el mes de mayo, con la gran producción musical “La Sirenita… Bajo el Mar”.

Esta puesta en escena es dirigida por Jesús Quintero, cuenta con la asesoría actoral de Luis Torner, coreografía por Daniel Rojo, musicalización por Jorge Villalobos y vocalización por la mezzosoprano María Vargas.

La obra cuenta como a la valiente y curiosa sirenita Ariel, le encanta explorar en las profundidades del océano para encontrar mágicos tesoros, las cosas cotidianas que usan los humanos.

Ella está convencida de que la vida fuera del mar es de lo más divertida e interesante. Todo esto se confirma al momento de rescatar al príncipe Eric de morir ahogado al naufragar su barco debido a una terrible tormenta, y quedando perdidamente enamorada de él.

A pesar de todas las advertencias de su padre, el Rey Tritón de mantenerse alejada de la superficie, Ariel desobedece y busca la manera de acercarse a los humanos. Úrsula, la malvada bruja del mar, se aprovecha de esta situación y por medio de un conjuro le da a la sirenita el par de piernas que tanto desea a cambio de un precio bastante alto.

Sus inseparables amigos Flounder, Sebastián y Gaviota cuidarán de ella en todo momento y la tratarán de ayudar para cumplir su sueño en esta mágica aventura.

Entre proyecciones, efectos especiales, excelente musicalización, vestuarios de primera calidad y una impactante escenografía, más de 80 actores y bailarines en escena harán que la audiencia viva  una experiencia inolvidable y sea parte de una historia increíble.

El público cantará y bailará con conocidas canciones como “Bajo el mar”, “Pobres almas en desgracia”, “Bésala” y “Parte de él”. Además de melodías adaptadas completamente al español de la versión de Broadway como “Si solo” (If Only), “Un paso cerca” (One step closer) y “Es amor” (She’s in love).

Como cada año, gran parte de lo recaudado en cada función se destinará al apoyo de instituciones no lucrativas de Tijuana.

Los boletos tienen un costo de 250 pesos y están a la venta en la taquilla del Cecut o tambiénen con las organizaciones beneficiadas.

Para más información y teléfonos de contacto, ingresar a la página www.Camafeo.org.