Traen «Cuba» al domo Imax del Cecut

El guión de "Cuba. Un viaje al corazón del Caribe" se teje con tres historias sobre la vida en la isla. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Anunciada originalmente para un estreno mundial en enero de 2018, la cinta “Cuba. Un viaje al corazón del Caribe” llega al Domo Imax del Centro Cultural Tijuana (Cecut) este viernes 26 de octubre, en el marco de las celebraciones de su aniversario número 36.

Producción de Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Filmes, “Cuba” es dirigida por Peter H. Chang, quien también se encargó de “Jerúsalem. Mosaico de culturas y creencias”, otra producción en gran formato que con éxito se presentó hace un tiempo en el Domo Imax del Cecut.

Con “Cuba”, Chang repite la fórmula que le funcionó tan bien en “Jerúsalem”: utilizar tres líneas narrativas para adentrar al espectador hacia lo que es vivir en la isla caribeña.

El director presenta las historias de una estudiante de ballet que sueña y trabaja para ser Primera Bailarina; un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa cubana para tener acceso a los arrecifes de coral Jardines de la Reina; así como la biografía de Eusebio Leal Spengler, afamado historiador cubano que rememora La Habana Vieja.

De esta forma, el documental ofrece al espectador un recorrido por las maravillas de esta isla, con la narración en español del actor Jorge Perugorría como guía.

Perugorría protagonizó una de las cintas más comentadas del cine cubano en las últimas tres décadas, “Fresa y Chocolate”, nominada en 1995 al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Ahora con “Cuba. Un viaje al corazón del Caribe”, Perugorría vuelve a participar en una producción novedosa, al ser ésta la primera vez que se filma la Isla con una cámara de formato Imax (70mm).

Los espectadores verán una tierra preservada en el tiempo, que hoy se encuentra en la cúspide de un cambio dramático. En la pantalla se mostrará la cultura vibrante de una nación enclavada en una isla, donde la arquitectura colonial ha sido meticulosamente mantenida y los ecosistemas regionales brindan una vívida ventana hacia el pasado.

Desde impresionantes paisajes insulares, bajo la superficie del océano, hasta deslumbrantes arrecifes e investigaciones científicas innovadoras impactarán al público, así como las calles palpitantes de música y baile en el corazón de La Habana, a través de los ojos de artistas, historiadores y científicos.

La proyección inicial en el Cecut será el estreno mundial de esta película, que se presentará todos los días con diversos horarios.

Tras su presentación en el Domo Imax el 26 de octubre, misma que será estreno mundial de la cinta, “Cuba. Un viaje al corazón del Caribe” se proyectará de lunes a jueves a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; viernes a las 17:00 y 19:00 horas; sábados a las 14:00,17:00 y 19:00 horas; domingos a las 14:00,17:00, 19:00 y 21:00 horas.