
Redacción/Infobaja
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los tijuanenses, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana trabajarán en la conformación de un protocolo de actuación que garantice la seguridad tanto de los conductores de transporte a través de plataformas móviles como de sus usuarios.
El director de Gestión Política de Tijuana, Daniel Romero Mejía, atendió el viernes a un grupo de manifestantes que se congregó afuera de Palacio Municipal, con el objetivo de escuchar sus peticiones y canalizarlas al área correspondiente para una favorable respuesta.
El funcionario propuso a los ahí reunidos establecer un comité para analizar y generar los protocolos necesarios que refuercen las herramientas con que cuentan, en caso de presentarse una emergencia o incidente que sitúe en una condición de vulnerabilidad tanto a conductores como ciudadanos que utilizan sus servicios.
Los manifestantes, la mayoría conductores de transporte privado por plataformas móviles y sus familiares, acordaron sostener una audiencia en la que participará el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González y otros funcionarios municipales involucrados en la materia.