Trabajan en obras para mejoramiento urbano en Playas de Tijuana

Las desarrolladoras inmobiliarias que contemplen proyectos en esa zona demarcación, contribuirán al proyecto de mejoramiento urbano. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Plan Maestro de Conectividad de Playas de Tijuana identificará proyectos para obras de mejoramiento urbano y traerá beneficios claros para los residentes, indicó el gobierno municipal.

Actualmente el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) trabaja en el desarrollo del mismo, con obras que se ejecutarán en coordinación con empresas inmobiliarias en esa demarcación.

“La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua) ha sostenido reuniones con los residentes de la Delegación Playas de Tijuana para escuchar sus peticiones y resolver inquietudes sobre el comienzo de nuevos proyectos de edificación”, señaló el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Esta es una forma de retribución a la sociedad, las constructoras son las que ejecutarán obras del Plan Maestro de Conectividad, supervisadas por las autoridades municipales”, añadió.

Destacó que las obras contempladas en el proyecto son para mejorar los espacios públicos, como ciclo vías, rutas de transporte, nodos viales y semaforización, entre otros.

Dichas obras de infraestructura vial, permitirían desfogar el flujo de automóviles en la entrada principal a Playas de Tijuana, arteria que generalmente presenta congestionamiento, pues aunque hay diversos predios disponibles para construcción, dicha zona alberga a una gran cantidad de tijuanenses.

Los trabajos para el desarrollo del Plan Maestro de Conectividad se ejecutan con apoyo de personal especializado en materia de desarrollo urbano, quienes deberán hacer una serie de estudios para concretar tan importante documento que contribuirá al bienestar social de los residentes, a quienes se estará informando sobre los avances, además, de aprobar los proyectos que crean más convenientes para su delegación.