Trabajan en bacheo en colonia Obrera

La calle Mártires de Chicago, en la colonia Obrera, está siendo bacheada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las autoridades municipales informaron que se llevan a cabo trabajos de bacheo en la calle Mártires de Chicago de la colonia Obrera, en Tijuana.

“Esta calle es una alternativa para salir al bulevar Fundadores, hacia el Libramiento Sur y con dirección a la subdelegación Salvatierra”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz, quien mencionó que estas obras se ejecutan pese a escurrimientos que se dan sobre la vialidad.

“El agua que escurre a la mitad de la calle es un reclamo constante de vecinos y comerciantes que aseguran que es un problema no de meses, sino de años, el cual ya fue reportado e insistiremos en su reparación”, señaló.

Estas acciones en la Delegación San Antonio de los Buenos beneficiarán a 15 mil personas, indicó.

González Cruz informó que el municipio cuenta con un programa de bacheo permanente en todas las demarcaciones con la concentración de cuadrillas de trabajo, para garantizar la rehabilitación de calles a corto plazo porque Tijuana avanza en impulsar obras que mejoren la movilidad urbana en toda la ciudad.

Los trabajos de bacheo son ejecutados con recursos propios de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), abarcan las partes laterales de la arteria desde la calle Ramón Guzmán hasta Bucareli, que son atendidas con asfalto caliente, que brinda estabilidad y resistencia, con una vida útil de hasta 12 años y beneficiará a más de 15 mil personas, explicó el Presidente Municipal.