Trabajadores del Club Campestre temen perder empleos por expropiación

Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Por Martin Mendez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- El Secretario General del Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes, FROC-CROC de Tijuana, Filemón Lomelí, informó que con la pretensión de expropiación del Club Campestre se tienen en riesgo 247 empleados quienes dependen directamente del lugar.

“A la fecha hay un total de 247 colaboradores laborando de base dentro del Club Campestre, de los cuales 53 son agremiados a nuestro sindicato, 53 pertenecen al sindicato de la CTM, 122 son de confianza, 19 Cadies, además, sumamos los colaboradores que directa o indirectamente dependen del Club como son los colaboradores eventuales, proveedores, transporte público entre otros”, dijo Filemón Lomelí.

Además, explicó el representante de los trabajadores que la intención del Gobierno del Estado en querer expropiar el Club Campestre representa un gasto que no podrían cubrir, ya que el costo por el mantenimiento del lugar se excede más de lo que utilizan en poderle darle mantenimiento a los parques públicos regulares de la ciudad.

“Se han mencionado que Tijuana necesita más pulmones de áreas verdes, pero recordamos que la ciudad cuenta con más de 200 parques en diferentes puntos, no hay presupuesto para mantenerlos en pie, todos los que laboran dentro del Club Campestre dependen de las cuotas de los socios, ya que sin los socios no habría una fuente de empleo digna y decorosa”, dijo.

Ante esta problemática, realizaron un llamado al gobierno del estado para que tomen en cuenta a los trabajadores quienes son los que resultaron afectados ante esta expropiación, ya que “si procediera el decreto se estarán sumando al desempleo 247 colaboradores que actualmente laboran dentro del Club, afectando la economía de las más de 800 familias que dependen directa o indirectamente del Club Campestre”.

En el lugar estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Alfredo Montez; el secretario de Asuntos Legales, Benjamín Luna; el secretario de Estadística, Juan José Baltazar y la secretaria de Educación, Raquel Castro.