Trabajadores de Issstecali ponen ultimátum ante falta de pago

ENSENADA.- El Sindicato de Burócratas amenazó que para este miércoles denunciará ante el Ministerio Público a la Tesorera Municipal, María de Guadalupe Beltrán Rocha y a quienes resulten responsables por la falta de pagos al Issstecali que está afectando a los trabajadores en su servicio, aseguró Ricardo Medina Fierro, Secretario General del Sindicato de Burócratas en BC. 

Mencionó también, que están solicitando al Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, que destituya a la funcionaria de su cargo.

Medina Fierro manifestó que la falta de pago se dio después de que el Ayuntamiento había dejado la deuda con Issstecali en ceros en el 2011, y acumuló una nueva deuda desde entonces que ha llegado a los 41 millones de pesos, que no tienen por qué no estarse pagando y que está provocando desabasto de medicamentos.

“Después de que pagó, ni un centavo ha otorgado a Issscali por retenciones, entonces yo creo que ahí es muy claro el delito que hay que perseguir en ese sentido, y pedirle al Alcalde sobre todo que ya fue un año de gestión, yo creo que ya es momento de que él vea al interior del ayuntamiento”, dijo el líder sindical.

También desmintió declaraciones del primer edil a medios de comunicación de que sea la falta de recursos en el ayuntamiento lo que esté generando el retraso de la deuda, ya que si el gobierno no puede pagar al Issscali, al menos debería pagarle lo que le está descontando de su salario a los trabajadores.

Dijo que el crecimiento de la nómina no es culpa de los burócratas sino del ayuntamiento, que ellos asignan puestos en los espacios que dejan los jubilados y que el gobierno es el que está creando nuevas plazas cada administración, “tenemos información que son más de 180 plazas nuevas que contrató el ayuntamiento, las demás se han dado paulatinamente de acuerdo a las jubilaciones que hemos estado otorgando.

Como sindicato hemos sido muy cautelosos en el tema, sobre todo conscientes de que existe un fondo de pensiones y jubilaciones para nosotros poder de ahí adquirir un recurso y poder ir sacando a los jubilados… el caso de Ensenada son 32 jubilaciones al año”.

Ricardo Medina aseguró que el próximo lunes 13 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, los burócratas tendrán una reunión informativa en el gobierno municipal, donde acordarán proceder por la vía legal en contra de la Tesorera Beltrán.