Trabaja Tijuana para mejorar calidad de vida de migrantes

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, entrega una credencial de registro. Fotografía: Cortesía

Redaccción/Infobaja

Tijuana.- La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, acompañó al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a la instalación e informe de actividades del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios, a fin de sumar esfuerzos para preservar los derechos de los migrantes, trabajando de la mano con organismos de la sociedad civil que atienden a este sector vulnerable.

Durante el evento, la presidenta municipal de Tijuana anunció que el gobierno municipal redoblará labores para atender, de manera directa, las necesidades de los migrantes, conocer sus costumbres y contribuir a que se adapten a la vida cotidiana de esta ciudad fronteriza o en su caso, regresar a sus lugares de origen.

“Las puertas de mi gobierno están abiertas para atender a la población migrante, a través de los años, Tijuana ha fortalecido los mecanismos para recibir a las personas de diferentes países, por eso, es importante crear más oportunidades para integrarlos a la sociedad”, expresó.

Ruiz Macfarland entregó de manera simbólica cinco credenciales del Registro Estatal de Migrantes, que es un pase especial con el que podrán ser apoyados a través de una ventanilla única para solicitar servicios públicos o trámites de documentos oficiales, entre otras necesidades.

Por su parte, el gobernador Bonilla Valdez, indicó que el estado es un “santuario de migrantes”, pues se les ha ofrecido apoyo humanitario a todos los connacionales y extranjeros que en el pasado fueron maltratados y que llegan a esta frontera desde otros lugares de México y de otros países.

Ahora, señaló el Gobernador, se busca su protección y garantizar su bienestar.

Karla Patricia Ruiz Macfarland aseguró que la actual administración municipal continuará impulsando políticas públicas que mejoren la estabilidad social de la población migrante en esta ciudad.

Añadió que al trabajar hoy todos por Tijuana se fortalece la relación con los organismos sociales que los atienden, garantizando así su bienestar y seguridad mientras radiquen en esta localidad.