Trabaja S.P.I.O con autoridades de gobierno por dignificación del corredor de exportación

La aduana de Tijuana entregó un reconocimiento al programa S.P.I.O. por su aportación y participación en apoyo al proyecto de mejora del corredor de exportación. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Dentro del “Proyecto de Dignificación del Ingreso del Corredor de Comercio Exterior de Exportación”, y como parte de las acciones que sigue el Programa Sistemas de Protección a Industrias Organizadas, (S.P.I.O.), este día la coordinadora del proyecto Lupita Sandoval, mostró los trabajos para mejorar las condiciones del corredor de comercio exterior de la aduana de Tijuana.
Lupita Sandoval, quien también es la presidente de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, A.C., recibió en el lugar a funcionarios de los tres órdenes de gobierno para demostrar las mejoras tanto en el tema de seguridad como el de movilidad del corredor.

Durante el desarrollo de la reunión Lupita Sandoval, agradeció y reconoció el interés que ha tenido el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, quien, en menos de un mes de estar en funciones, dio atención a la problemática que se padece en la zona de Otay, dando seguimiento a las políticas del alcalde Montserrat Caballero, se iniciaron obras de bacheo, balizamiento, señalización, entre otras, para mejorar las condiciones del comercio exterior de exportación, de hecho siguen los trabajos en la zona.

En el área de seguridad S.P.I.O.  entregó las puertas de ingreso del corredor de exportación, uno de los más importantes del país, mismo que estaba en total abandono, ya restauradas, con el fin de coadyuvar a la seguridad del corredor, donde hay presencia de migrantes y gran cantidad de vendedores ambulantes que ponen en riesgo su integridad física, y afectan el flujo vehicular dentro del corredor.

“Es lamentable que no se cuente con infraestructura acorde a las necesidades de la Región, somos un punto estratégico logísticamente con Asia-Pacifico, el cual requiere especial atención por las inversiones extranjeras establecidas en la zona, mismas que son un pilar económico de gran importancia para el estado, en fuentes de empleo, así como en la cadena de suministros, tema por el que debe atenderse con especial atención”.

“Esperamos que, con la experiencia de la visita en campo de los funcionarios públicos, se tomen acciones de inmediato para resolver el tema de movilidad y seguridad que tanto aqueja a la comunidad transportista y residentes de la zona”, puntualizó Lupita Sandoval.

En nombre de la aduana de Tijuana, el administrador Dr. Julián Martin Corona Rincón, hizo entrega de un reconocimiento al programa S.P.I.O. y algunos de sus integrantes, agradeciendo a su aportación y participación en apoyo al proyecto de dignificación del corredor de exportación de la aduana de Tijuana como parte de las acciones que sigue el programa, S.P.I.O.