Trabaja Gobierno de BC temas de energías limpias y medio ambiente

Acuerdan llevar a cabo una agenda de trabajo que buscará disminuir los problemas ambientales de la región. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Una agenda de trabajo en temas de energías limpias que se espera iniciará a principios del próximo año llevará a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California, señaló que se sostuvo una reunión de trabajo en la que participó la Secretaria del Medio Ambiente de Baja California, Mónica Vega Aguirre; Walter Ángel, Director General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía; Tonatiuh Herrera Gutiérrez, Subsecretario de la Semarnat; y Alejandro Bustamante, asesor de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mencionó que en dicha reunión se abordaron distintos temas relacionados con las energías limpias.

Honold Morales destacó que se habló sobre las posibilidades de inversión en Baja California de empresas que tienen que ver con temas medioambientales y las posibilidades de usar energías limpias.

Se busca, agregó, tener las reglas claras para poder abrir más inversiones que atiendan políticas verdes, en seguimiento al plan de trabajo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que la industria siga creciendo en la entidad, pero cuidando siempre al medio ambiente.

La Secretaria del Medio Ambiente de Baja California, Mónica Vega Aguirre, hizo alusión a que con el Subsecretario de la Semarnat, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, se avanzó mucho en temas que habían quedado en pausa en la dependencia, tales como la calidad del aire y los residuos sólidos.

“Se busca caminar juntos en el plan de ordenamiento ecológico del Valle de Guadalupe, que privilegie el desarrollo sustentable, y trazar una agenda común con la Semarnat para que todo proyecto que llegue al estado sea siempre cuidando el medio ambiente como lo instruyó la Gobernadora y trabajar bajo una sola línea con el gobierno federal”, declaró Vega Aguirre.