Torre Eiffel abre tras meses cerrada por la pandemia

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Francia.-Luego de más de tres meses cerrada por la pandemia del Covid-19, este jueves, la Torre Eiffel volvió a recibir visitantes en Francia.

Desde el pasado 13 de marzo, los turistas no habían podido visitar este importante monumento, cuando el virus estaba alcanzando una significativa suma de contagios en Europa.

Alrededor de 50 personas pudieron acceder a la torre, sin embargo fue únicamente hasta el segundo piso, a pie y con mascarillas. Esto, como parte de las diversas medidas de seguridad, y se informó que el regreso es de manera parcial. Si las condiciones lo permiten, los ascensores abrirán nuevamente en julio, a excepción de los más pequeños, que se encargan de subir hasta la cima.

Para evitar el cruce de las personas, sólo habrá un recorrido de subida y bajada. Además, las autoridades han colocado señales en el suelo para que se respete la distancia entre cada persona,

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.