Toros vence a Rieleros y se queda con la serie

Tijuana, B.C.- Cuadrangulares espalda con espalda de Rodrigo Aguirre y el norteamericano Blake Gailen dieron otro dramático triunfo a los Toros de Tijuana frente a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 3 carreras a 2 en el tercer juego de la serie, misma que se llevan los astados en su casa.

 

Por Tijuana abrió el partido Fernando Villalobos trabajando por espacio de cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron Rudy González con una entrada de un ponche, el ganador Héctor Navarro con un inning de un hit y termino Dennis Reyes con el salvamento retirando la séptima entrada sin líos.

Por Rieleros Julio Cesar Jiménez trabajó un buen juego pero salió sin decisión después del batazo de Rodrigo Aguirre, lanzando cinco entradas y dos tercios de solo tres incogibles, dos carreras, una base y cinco ponches viniendo en su auxilio Heriberto Ruelas quien cargó con la derrota en solo un tercio de entrada lanzada de un hit y una carrera.

Apretado resultó el duelo en cuanto al pitcheo y fue en la segunda entrada y con dos fuera cuando “El Chapo” José Amador dio la línea de hit y a continuación Jesús Peñuelas se voló la barda por el jardín derecho para el 2-0 momentáneo.

Fue entonces en la sexta cuando el estadio Gasmart vibró a su máxima intensidad cuando teniendo dos fuera, Tijuana atacó por medio de “El Mosco” Arredondo con hit al izquierdo abriendo la oportunidad para que “El Chapo” Aguirre sacara la pelota de jonrón por el derecho para el empate sensacional a dos carreras.

Fue entonces cuando tocaba el turno a Blake Gailen y le trajeron pitcher zurdo en la persona de Heriberto Ruelas a quien el norteamericano recibió con un salvaje batazo por todo el jardín dereco para el triunfo de Toros que se mantiene luchando por meterse a playoffs.

Hoy hay descanso general en la Liga Mexicana de Beisbol y el martes en Saltillo, Tijuana arranca serie en el estadio “Francisco I. Madero” frente a Saraperos donde será para ambos equipos una serie de vida o muerte.