Toros gana el primero a Sultanes en el Gasmart

Tijuana, B.C.- Toros de Tijuana venció al actual líder de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-5 en el primero de la serie ante una buena entrada en el Estadio Gasmart.

 

Toros consiguió un rally de seis carreras en el primer episodio, el cual comenzó con Eduardo Arredondo anotando la de la quiniela, después Arturo Rodriguez llegó al pentágono con un lanzamiento descontrolado del abridor Abraham Rivera, Eloy Gutiérrez produjo dos más con hit al central, Héctor Hernández trajo otra carrera  para poner el score 5-0 y Gilberto Carrera se encargó de mandar al plato a Héctor Hernández ampliar el score a 6-0.

Monterrey consiguió un racimo de tres carreras en la tercera alta pero Tijuana respondió en la parte baja de la misma con un palo de cuatro esquinas de Russel Branyan poniendo el electrónico en el Estadio Gasmart  7-3 y Toros remacharía con una más en la parte baja de la séptima, Sultanes logró dos más, una en la octava y otra en la novena pero el daño ya estaba hecho, dejando el score final 8-5.

Walter Silva (4-10) logró su cuarta victoria con labor de 5-2 innings donde espació 7 hits, le hicieron 3 carreras, no dio bases y ponchó a tres,  Víctor Álvarez, Hugo Castellanos, el zurdo Dennys Reyes y el derecho Heberto Gonzalez respaldaron la labor ganadora de Silva.

Abraham Rivera (0-1) se quedó con el amargo descalabro con 0.2 innings, permitiendo 4 imparables, 6 anotaciones, concedió una base, después del vinieron Adrián Guzmán y José Sánchez.

Russell Branyan atizó su décimo segundo jonrón y se fue de 3-1, le siguió Adrián Carrera quien conectó en dos de sus tres turnos legales ambos peloteros fueron los más destacados de Toros al bat, por Monterrey Edgar Quintero junto a Sergio Pérez fueron los únicos en repetir de imparable.

Hoy Matías Carrillo le dará la pelota a Fernando Villalobos (0-3, quien buscará asegurar la serie en Tijuana, mientras que el Miguel Flores mandará a Jorge Luis Castillo (4-5) al cerrito de las angustias al filo de las 7:00 pm en el Estadio Gasmart.