Toros empuja la Serie del Rey a un séptimo y último juego

Efrén Navarro limpia las bases en la quinta entrada. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A punto de ser barridos en el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, con los Leones de Yucatán arriba en la Serie del Rey 3-0, los Toros de Tijuana han hecho lo inimaginable al hilar tres victorias para empujar la final a un séptimo y definitivo juego, a celebrarse mañana miércoles en el Estadio Chevron del Cerro Colorado.

La noche del martes 14 de septiembre, Toros apaleó a los monarcas de la Zona Sur de la LMB por marcador de 3-10 en un juego celebrado en el estadio de Tijuana. Efrén Navarro fue la estrella de la noche para Toros, luego de irse 4 de 4 con seis carreras impulsadas y una anotada; a su vez, Leandro Castro y Daniel Castro conectaron 3 imparables cada uno.

Michael Tonkin fue el pitcher ganador, parte de un bullpen que lució espectacular tras únicamente permitir un hit.

Ante la posibilidad de ser tendidos en su propia casa, Toros tuvo que superar un déficit 2-0 en el marcador, luego de que Yucatán anotara un par de veces en la tercera entrada.

Pero en el cuarto inning, los locales le tupieron al pitcher de Leones, Yoanner Negrín, a quien Navarro le conectó un imparable para empatar la pizarra y luego Luis Alfonso “Cochito” Cruz le pegó cuadrangular de tres carreras.

Si bien a la siguiente entrada Leones metió una carrera más para acercar el marcador 3-5, en el cierre del mismo quinto capítulo Navarro pegó doblete con las bases llenas, para llevar el marcador a 3-8.

En el séptimo inning, Leandro Castro y Efrén Navarro tuvieron hits productores de una carrera cada uno para mandar el score a 3-10, que fue el marcador final.

La serie de campeonato se define mañana miércoles en un encuentro a iniciar a las 19:05 (hora de Tijuana) en el Estadio Chevron, con Jake Thompson anotado como abridor para Leones de Yucatán y Teddy Stankiewicz en la lomita por Toros de Tijuana.