Toros de Tijuana se corona campeón y hace historia

Toros de Tijuana se convirtió en el segundo equipo en la historia de la LMB en regresar de un déficit de 3 derrotas en la Serie del Rey. Fotografía: Cortesía LMB

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La temporada más esperada en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol llegó a su fin de manera histórica y dramática con el segundo título de Toros de Tijuana, quienes hilaron cuatro victorias a punto de eliminación en la Serie del Rey para dejar tendidos a Leones de Yucatán.

En un séptimo juego, celebrado en el Estadio Chevron en el Cerro Colorado de Tijuana, Toros blanqueó a Leones 0-3 para llevarse el campeonato en una serie que parecía sentenciada tras las victorias de Leones de Yucatán en los primeros tres juegos.

Por segunda vez en la historia un equipo que cayó en los primeros tres juegos por el título remontó y se quedó con el campeonato. Sucedió en 1971 con Charros de Jalisco y ahora, 50 años después, con Toros de Tijuana.

Teddy Stankiewicz se quedó con la decisión por parte de Toros. Brilló con su serpentina, ya lo había hecho en el primer triunfo del regreso tijuanense y ahora tuvo labor de 6.0 entradas limpias en las que sólo permitió tres imparables y una base por bolas, ponchando a seis en el proceso.

Los números del lanzador derecho en esta Serie del Rey contrastan con su única en temporada regular en la que tuvo una apertura en la que se fue con la derrota y tuvo un PCLA de 15.43 tras permitir cuatro carreras en 2.1 innings. En Serie del Rey tuvo 9.1 EL, dos victorias, permitió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve rivales.

Pete O’Brien, de 4-1 con cuadrangular, una producida y una anotada, encendió las tribunas con un jonrón sin gente en base.

La dupla de los Castro se hizo presente en el quinto inning. Leandro Castro, quien se fue de 4-1 con una carrera producida, amplió la ventaja con un imparable al jardín izquierdo que remolcó la carrera de Daniel Castro; previamente, cuando se embasó Daniel Castro, el mánager de Leones, Luis Matos, sacó al pitcher Jake Thompson, quien lanzó 4.2 entradas, permitió cinco hits, dos carreras y retiró a cinco por la vía del ponche y no dio bases por bolas.

En la séptima el aroma a campeón se hizo más presente que nunca con una rola de Daniel Castro a tercera base que provocó un  error en el tiro de Alex Liddi, lo que permitió que el Isaac Rodríguez llegara de primera al plato para la tercera carrera del juego.

En el último inning, Fernando Rodney, cerrador de los tijuanenses, retiró a sus tres rivales, dos de ellos con ponche, para concluir el juego y sellar la victoria para Toros, cuyos jugadores ingresaron de inmediato al terreno de juego.

Efrén Navarro fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso presentado, gracias a sus ocho carreras producidas -seis de ellas en el Juego 6-, un cuadrangular y ocho imparables en 26 turnos.