Top 10 del 2015

Por CineMan


Llego a su fin el 2015 y con él se van muchas buenas películas, varias de las cuales probablemente no pudiste ver. Por lo mismo aquí te comparto mi TOP 10 del 2015. Esta lista está limitada a los estrenos en carteleras de cine y otros servicios de paga para ver películas.

Te recomiendo que te tomes el tiempo, las busques, las veas y las disfrutes !!!

 

    

10. THE GIFT (El Regalo)

Confieso me tomó totalmente por sorpresa. Muy original e intensa. Esta película de suspenso, comprueba como un buen guión acompañado de buenas actuaciones, hacen la diferencia entre la calidad y lo comercial.

 

 

9.- STRAIGHT OUTTA COMPTON (Letras Explícitas)

Con un tono enérgico y agresivo, no pide perdón ni permiso en la promoción de su mensaje de racismo. Raperos de los 80 que cuentan su historia de fama explosiva y problemas personales entre ellos.

 

 

8.- A MOST VIOLENT YEAR (El Año Más Violento)

Un drama intenso. Con una actuación excepcional de Oscar Isaac. Perfectamente vestida en la época de principios de los 80, esta es una película del director JC. Chandor que lo eleva para estar entre los que debes tener en la mira.

 

 

7.- SPY (Una Espía  Despistada)

La única comedia en mi lista es una que verdaderamente lo merece. El dúo de la cómica Melissa McCarthy y su Escritor-Director Paul Feig es un ejemplo de formula exitosa. También tiene un elenco donde todos aportan gracia y su propio estilo comedia. Te dará agrados, risas y carcajadas seguras.

 

 

6.- THE MARTIAN (Misión Rescate)

Ridley Scott hace una de sus mejores películas en The Martian. Con actuación excepcional de Matt Damon, que prácticamente hace la película sin interactuar con otros. Buena musicalización, inteligente y chistosa, es una película de ciencia ficción con algo de drama, que nos mantiene agarrados de principio a fin.

 

 

5.- GOODNIGHT MOMMY (Dulces Sueños Mama)

Esta película Austriaca te dejará diferente. Comiéndote la uñas y viendo entre los dedos es como recuerdo esta experiencia de suspenso permanente. Con pocos diálogos, muchos silencios tenebrosos y un cierre para mentes y estómagos fuertes. Este es miedo del bueno.

 

 

4.- BRIDGE OF SPIES (Puente de Espías)

La ultima de Steven Spielberg es un drama con leve suspenso, pero permanente. Ejemplar la manera como logra contar una historia tan completa y con tantos personajes, siempre manteniendo tu interés. Agradable sorpresa la actuación que nos entrega Mark Rylance como el espía.

 

 

3.- SICARIO

La cruda y fea realidad del pseudo-combate al narcotráfico. Excelentes tomas cinematográficas exponen el tema de la desesperanza que representa este mal. Con un Benicio del Toro en excelente papel de malo-bueno-malo. Sicario tiene diálogos y escenas de acción muy convincentes por su cruda forma de ser.

 

 

2.- INSIDE OUT (Intensa Mente)

Sin duda la mejor película animada del año. Y de las mejores que Pixar que han creado. Muy completa. Con risas, reflexiones y aprendizajes para niños y adultos. Un tema muy complejo se logra desmenuzar en personajes y situaciones inteligentemente desarrolladas. De esas películas para niños que te dejan pensando.

 

 

1.- MAD MAX, FURY ROAD

Esta es una obra maestra del creador y Director George Miller. Con la participación atinadísima del nuevo Max en Tom Hardy y del surreal villano Inmortan Joe en Hugh Keays-Byrne. Aquí es Charlize Theron como Imperator Furiosa la que se roba la película. Aunque parezca raro que una película de acción sea la mejor del año para mí, este es un caso donde lo original y refrescante de las secuencias de acción hacen toda la diferencia y se convierte en una película inolvidable.

 

Se quedan fuera por muy poco:

STAR WARS VII; Un divertido viaje, visualmente espectacular y actores revelación.

GLORIA; Película Mexicana, drama musical, bien contada y bien actuada.

KILL THE MESSENGER; Un drama político-periodístico, buen ritmo y gran elenco.

Compartir
Artículo anteriorJessica Jones
Artículo siguiente¿Se quede Mike McCoy?