Tome precauciones; cierran vialidades

TIJUANA.- Como parte de los trabajos de rehabilitación del bulevar Fundadores,  la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), inició las obras de pavimentación con concreto hidráulico en el tramo que comprende del libramiento Rosas Magallón hasta la avenida Obrero Mundial, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es importante dar continuidad a los programas que el 20 Ayuntamiento se encuentra realizando para bachear y reconstruir las calles y avenidas de la ciudad, dando prioridad a las vialidades más lastimadas, puntualizó el titular de la dependencia, Esteban Yee Barba.

"Se trata de la construcción con concreto hidráulico MR 42, de un tramo de 9 mil 679 metros cuadrados, iniciando a partir de este día con los primeros trabajos de fresado del pavimento y acondicionamiento de la vialidad para la colocación del concreto, estimando que la obra dure aproximadamente 90 días", indicó Yee Barba.

Precisó que se comenzará con el cierre total del cuerpo este (del libramiento Rosas Magallón al Centro de la ciudad), por lo que para accesar al bulevar Fundadores, los automovilistas deben seguir por el libramiento hasta llegar a la calle del Llano, dando vuelta a la derecha para integrarse a la calle Mara A. Díaz hasta la calle Francisco Carrillo Puerto, incorporándose a la avenida Obrero Mundial que desemboca en el bulevar Fundadores.

Esteban Yee refirió que para las personas que vengan del Centro de la ciudad, la circulación será de forma habitual. Una vez que se concluya el primer cierre -agregó el funcionario- se continuará con la rehabilitación del cuerpo oeste del bulevar Fundadores (del Centro al libramiento Rosas Magallón), cerrando la vialidad a partir de la avenida Obrero Mundial.

De tal manera que las personas que necesiten integrarse al libramiento Rosas Magallón, deben incorporarse a la avenida Obrero Mundial para después circular por la calle Francisco Carrillo Puerto; siguiendo por la calle Mara A. Díaz, hasta doblar por la calle del Llano para llegar a dicho libramiento Cabe aclarar que para este tramo, la circulación del libramiento hacia el Centro de la ciudad, será de forma normal.

El 20 Ayuntamiento pide la comprensión de la ciudadanía ante los problemas que estas obras puedan ocasionar, así mismo exhorta a la población a respetar los señalamientos de tránsito para evitar algún percance de consecuencias fatales.