Toman protesta a nueva mesa directiva de AMPI

el principal compromiso de los agentes inmobiliarios es ser entes de cambio, destacó el nuevo presidente de AMPI en Tijuana, David Ortegón. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Tijuana, tomó protesta a su nueva mesa directiva, la cual quedó a cargo de David Alejandro Ortegón Puebla, quien presidirá el organismo para el periodo 2024.

La ceremonia oficial se llevó a cabo hoy martes 13 de febrero en el Grand Hotel Tijuana, donde el presidente nacional de AMPI, Emilio Rojas Covián, fue el encargado de tomar protesta al nuevo consejo conformado, también por Lersa Deyanira Mercadillo Gómez, vicepresidenta; Flora Torres Gil, secretaria; y Dulce B. Reynoso, tesorera.

La estafeta fue entregada por el presidente saliente, Carlos Bustamante Mora, a quien se le dio un reconocimiento por su labor al frente de la asociación, misma que al entrar este 2024 se ubicó como la sección número uno en capacitación a nivel nacional, según informaron.

Durante su mensaje, Ortegón Puebla destacó que el principal compromiso de los agentes inmobiliarios es ser entes de cambio, por lo que entre sus ejes de trabajo como presidente de AMPI Sección Tijuana, serán fortalecer la membresía en número y calidad.

Asimismo, atenderán la capacitación de sus socios, principalmente en temas legales, tecnológicos, comerciales e industriales, además de generar más y mejores negocios entre sus miembros y con los desarrolladores.

“Nuestro negocio debe ser practicado con mucho respeto y siempre conscientes de sus alcances, estamos para servir y eso no lo debemos olvidar, y quien no esté convencido de ello está condenado al fracaso”, expresó.

Actualmente la AMPI cuenta con 6 mil 800 socios a nivel nacional con 94 secciones, en 18 regiones, donde la sección Tijuana suma 114 socios y 72 afiliados, con una base de profesionales en proceso de incorporarse.

Por su parte, el líder nacional de AMPI, Emilio Rojas Covián, mencionó que la sección Tijuana es sumamente relevante para el organismo empresarial, ya que es una de las 14 secciones que representan el 30 por ciento de la membresía nacional

“Tijuana ha sido semillero de líderes inmobiliarios que le han aportado toda su generosidad a AMPI nacional, con consejeros y coordinadores nacionales que han abonado a la misión de ofrecer un servicio de calidad para asesorar a las familias sobre su patrimonio”, afirmó.

Aseguró Rojas Covián que la asociación se ha caracterizado por certificar a más de 5 mil agentes inmobiliarios a nivel nacional, además de ofrecer capacitación gratuita a más de 15 profesionales del ramo.

En la ceremonia también estuvieron Michelle Guerrero, subsecretaria de Economía e Innovación de Baja California; Luis Antonio Cañedo, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Tanya Montalva, presidenta de CEPIBC; Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana; Ana Lizeth Gómez, delegada de Infonavit en BC; Xavier Ibarra Quintana, presidente de Canadevi Tijuana, entre otras personalidades.