Toma protesta nuevo rector de Universidad Politécnica de BC

Mexicali, B.C.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, dio nombramiento y tomó protesta al maestro Juan Jesús Algrávez Uranga, como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Baja California.

 

En su mensaje Rodríguez Rubio, agradeció al doctor Navor Rosas González (rector saliente),  la labor realizada durante cuatro años al frente de esta institución, ya que fue pieza clave la puesta en marcha y consolidación de este proyecto educativo en lo que respecta a la estructura académica, administrativa y física.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, además exhortó a Juan Jesús Algrávez Uranga, dar continuidad a los objetivos, programas y proyectos con responsabilidad para convertir esta opción educativa como la mejor opción en Ingenierías de la región.

Juan Jesús Algrávez Uranga,  es Contador Público egresado del  Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) , posee el grado de Maestría en Admistración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y Posgrado en Comercio Exterior en la Universidad Virtual del SAT Dirección Administrativa.

Se ha desempeñado catedrático en diferentes instituciones de Educación Superior como Cetys, UABC, Xochicalco y Escomex.

En el sector privado laboró como gerente administrativo de varias empresas de la localidad, en lo que se refiere a la administración pública fungió como Director de Promotora Estatal, Director del Programa “En Mexicali nos Damos la Mano”, Administrador de la Aduana de San Luis Río Colorado y Director Administrador de la Universidad Politécnica de Baja California UPBC y recientemente Subdirector Administrativo de la Cespm.

La Universidad Politécnica de Baja California, cuenta con mil 300  alumnos en cuatro carreras de ingeniería que son pertinentes a la vocación estatal: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Energía.